Publicaciones

Publicaciones en la web

 
 

publicaciones en lasreglasdegolf.com

reglas de golf 2016 foto  
 
 
 
La Etiqueta en el Golf

Publicaciones en lasreglasdegolf.com etiqueta en golf.jpg

 

El espíritu del juego

El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas de Golf. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.

” Juegue la bola como repose y el campo como lo encuentre. Y si no puede hacerlo, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo tiene que conocer las Reglas de Golf “

(Extracto del libro de Reglas de Golf de La R.F.E.G)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

57 respuestas a Publicaciones

  1. rolando kang dijo:

    Una bola reposa a unas treinta yardas de una torre electrica que esta dentro del campo e interfiere en la linea de juego hacia el green otro elemento a tener en cuenta aunque no se su implicacion es que la bola no esta en calle

    • admin dijo:

      Hola Rolando. Disculpa que no respondiera antes, pero la pregunta estaba en el Spam.
      Las reglas dicen: Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción,
      o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Al estar a 30 yardas no es el caso.

  2. Ricardo dijo:

    Si mi pelota esta dentro de un hazard, puedo retirar una estaca para jugar mi golpe?

    • admin dijo:

      Disculpa que no contestara antes, pero la pregunta estaba en el spam.
      Si, puedes retirar la obstrucción si te molesta para el golpe.

  3. Estupenda presentaion sobre la etica en el golf.

    Saludos.

  4. Eduardo dijo:

    Hola, amigos:
    Vuestra ayuda me vendría muy bien para aclarar un concepto que creo tenemos equivocado y para ello os expongo la situación:
    Jugando por equipos un match play, en el Green patea mi compañero y, al quedar cerca del hoyo, decidimos que lo termine (por encontrarse en turno) pero un rival dice que no lo admite y que él tiene que patear antes porque se encuentra más lejos.
    ¿lleva razón? creo que no y me gustaría que me sacarais de mi duda a la mayor brevedad para realizar la posible reclamación en tiempo.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    • admin dijo:

      Hola Eduardo!
      Lamentablemente la consulta estaba en el SPAM y no la había visto.
      Te responde a la misma Pedro J. Lucas, Juez Árbitro Nacional.
      Un saludo

      Es fundamental conocer la modalidad de juego de la competición por equipos.

      El principio general del orden de juego está contemplado en la Regla 10-1b. Pero, como no se trata de una competición individual, la casuística particular podría estar contenida en las Reglas 29 o 30-3b. Creo que no se trataría de un Foursome, porque se dice en la pregunta que querían que el jugador que ha pateado terminara el hoyo dando otro golpe consecutivo, cosa que en esa modalidad comportaría la pérdida del hoyo.

      Supongo, entonces, que la modalidad debe ser un Cuatro Bolas (Fourball).

      Si así fuera, es la Regla 10-1b la que debe aplicarse y, por tanto, debe jugarse primero la bola que esté más alejada del agujero. Con una excepción, si el compañero del jugador que ha pateado tuviera, todavía, el turno de juego, por estar su bola más alejada que las dos del bando contrario, sí que podría patearse la que reposa junto al agujero y embocar, pues la Regla 30-3b permite al bando que tiene el turno jugar sus bolas en el orden que considere oportuno.

      Si no fuera así, una vez que ese jugador ha pateado y no ha embocado, le corresponde el turno al otro bando y, en atención de la Regla 10-1b, el contrario que ha protestado tendría razón al oponerse.

      Si, a pesar de esta oposición, el otro jugador insiste en embocar su bola cercana al agujero y lo hace, puede ser obligado por el otro bando, sin penalidad, a que cancele el golpe y juegue en el orden correcto.

  5. Guillermo dijo:

    que pasa cuando una pelota en reposo es llevada por un pajaro y no devuelta.

    • admin dijo:

      Perdona Guillermo, pero estaba en el Spam la pregunta.
      De acuerdo a la regla de Golf 18.1 Bola Movida por causa ajena, Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser
      repuesta.
      Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.

      Como hay certeza que fue el pájaro el que se la llevó, en el recorrido, si no puedes determinar el punto exacto donde reposaba la bola, dropas la bola lo más cerca posible al lugar donde reposaba pero no en un obstáculo o green. En el Green la colocas lo más cerca posible a donde reposaba, pero no en un obstáculo.

  6. si el jugador se olvida de firmar su tarjeta que pasa en ese caso queda descalificado…espero su repuesta muchas gracias

    • admin dijo:

      De acuerdo a la Regla 6-6b está descalificado. Un jugador al terminar la vuelta debe asegurarse que su o sus marcadores firmen la tarjeta y el mismo tras revisarla debe firmarla. Si hay dudas lo debe comunicar al comité de competición antes de entregarla.

  7. Delprima dijo:

    Una aclaracion: En relación a la decisión D 26-1/14, atendiendo al segundo párrafo de la respuesta “linea recta imaginaria……..Cruza tierra fuera del obstáculo”, en la línea XI -YI, también se cruza tierra fuera del obstáculo, luego el punto YI ¿esta mal situado en el dibujo?
    Gracias.

  8. Delprima dijo:

    La arena y la tierra sueltas son impedimentos sueltos en el green. Imaginemos que el diseño del green y el lugar de reposo de la bola hacen que la línea de putt cruce una zona de ante-green. Si en esta zona reposan tierra y/o arena sueltas,¿ se pueden quitar sin penalidad?. ¿Prevalece el lugar de reposo de la bola?

  9. Delprima dijo:

    Hola de nuevo! La R24/1.b dice “si la bola reposa en o contra la obstrucción….. La bola debe droparse en el ….La P de la D 24-1/5 debería decir “para poder droparla” Esto mismo de puede aplicar a la D 24-1/2?

    • admin dijo:

      Hola Delprima!

      La Regla 24-1a dice que si la bola NO reposa EN o SOBRE la obstrucción, puedes quitar la obstrucción y si la bola se mueve debe ser REPUESTA y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea atribuible al acto de mover la obstrucción (la bola abandonada o el marcador) de lo contrario se aplicaría la regla 18-2a Bola en reposo movida por el jugador, caddie, compañero o equipo.

      La Regla 24-1b dice que si la bola reposa EN o SOBRE la obstrucción, la bola la puedes levantar, quitar la obstrucción y debes DROPAR la bola en el recorrido o en un obstáculo, y en el green puedes colocarla lo más cerca posible del punto directamente debajo de donde la bola reposaba en o sobre la obstrucción y no más cerca del agujero.

  10. Delprima dijo:

    Una duda en cuanto a la decision 24/6: una piedra que ha formado parte de un muro y se ha separado de este ¿no se convierte en impedimento suelto? Pasa de ser parte de algo artificial, obstruccion a natural, IS

    • admin dijo:

      Considera la piedra como obstrucción movible al haberse caido del muro , si fuera impedimento suelto no puedes tocarlo ni moverlo,(Regla de Golf 13.4c).

  11. nandez74 dijo:

    Hola de nuevo Victor, tengo una duda:
    Un jugador, pega un golpe en un hoyo ciego. Después de los cinco minutos decide que su bola está perdida. Por circunstancias X, decide no jugar otra provisional, entiendo que están en Stableford para poder decir eso y por supuesto acepta la rayita, pero llegan al hoyo y su bola está dentro.

    Yo creo que el jugador no puede contarse esa bola ya que ha levantado la bola. En el momento en que hubiera decidido jugar una provisional, esa sería su bola y no la primera.

    Entiendo que si la competición fuera Medal, ya ni te cuento el problemón.

    Gracias, de nuevo.

    • admin dijo:

      Hola Nandez! En el momento que la bola original ha entrado al hoyo el juego de ese hoyo ha terminado. Decisiónes 1-1/2 y 1-1/3 (Ese resultado es el que vale)
      Él no levanta la bola, pues está dentro del hoyo. Lo que hace (muy ejemplarmente) es no ralentizar el juego y dice que se pone una raya en stableford. Si fuera medal el problema hubiera sido grave ya que si no encuentra la original y no termina el hoyo, está descalificado.
      Un saludo

  12. Marti dijo:

    ¿Puedo aliviarme de una estaca amarilla (o roja) cuando mi bola reposa en un obstáculo de agua (o de agua lateral) y deseo jugarla tal y como reposa, pero la estaca interfiere con mi colocación o con mi swing? ¿Sería la estaca una obstrucción movible (sin esfuerzo, sin demorar, sin causar daño) y podría quitarla sin penalidad ?

  13. Mariano Esteban dijo:

    Michael Campbell, durante el Hong Kong Open, hace un swing de práctica en el tee del 10. Toca la bola y ésta rueda unos metros. Se ríe, la recoge y la vuelve a colocar para salir. No fue penalizado. ¿Esa bola está en juego? Entiendo que no, ya que no “ejecutó el golpe”. ¿Lo podrías aclarar?
    Este es el enlace al vídeo: http://www.europeantour.com/videoaudio/video/videoid=179337.html

    • admin dijo:

      Mariano, no sé por qué pero estaba en el spam y no había visto el comentario.
      Te respondo a la pregunta: Según las reglas de golf el jugador no ha efectuado un golpe (ver Definición de “Golpe”), y como la bola no estaba
      en juego (ver Definición de “Bola en Juego”) no se incurre en penalidad por la Regla 18-2a. El jugador debe poner una bola en juego desde el lugar de salida.

  14. UNA BOLA QUE REPOSA ENTRE MURO QUE DELIMITA EL RECORRIDO Y EL CAMINO CEMENTO DE LOS COCHES. EL JUGADOR NO TIENE SWING A DIESTRA YA QUE LE MOLESTA EL MURO DE FUERA DE LIMITES Y ALEGA QUE VA JUGAR LA BOLA A ZURDAS Y QUE SE ALIVIA DEL CAMINO DE CEMENTO.
    lUEGO DROPADA LA BOLA DECIDE JUGAR A DIESTRA….ES CORRECTO ??

  15. Samuel dijo:

    BUenos días, mi nombre es Samuel Cadenas, Resp. de MKT de Añoreta Golf. Me gustaria poder contactar con usted para proponere colaboración. Gracias y salu2

  16. Cecilia dijo:

    Hola, quería preguntar sobre un hecho que me ocurrió ayer mientras jugaba al golf. Yo tengo la costumbre que cuando mi bola cae al bunker me llevo el rastrillo dentro del bunker y lo dejo cerca de donde está la bola para que después de ejecutar mi golpe poder rastrillar y así no perder tiempo. Pero ayer me dijeron que tenía una penalidad si ponía el rastrillo
    dentro del bunker mientras jugaba mi bola. Yo dije que creía que no podìa haber penalidad, ya que sino no tendría sentido la nueva regla que dice que se puede alisar mientras jugamos. De todas formas tengo dudas y quería saber si realmente hay penalidad si metemos el rastrillo mientras jugamos o no. Y si hubiera penalidad querría saber que regla es. Gracias y un saludo.

  17. Manuel dijo:

    Hola
    Hoy jugando un torneo, un jugador quitó una estaca roja que le impidia golpear la bola que se encontraba junto a la misma, me gustaría saber si se pueden quitar las estacas ya sean rojas, o amarillas, o hay que droparse con penalidad.

    un saludo
    Manuel

    • Hola Manuel!
      En lo referente a las estacas, éstas son obstrucciones movibles y pueden quitarse sin penalidad. Lo que también habría que saber es si el comité no ha introducido una regla local determinando que las estacas son obstrucciones inamovibles, como nos pasó hace unos días.
      Un saludo

  18. jose eduardo dijo:

    quisiera saber si hay penalidad al caer la bola junto a una señal amarilla o roja de distancia que te impide el golpe ya que esta empotrada en el suelo , por lo que es un obstaculo inamobible. un saludo

  19. Cecilia dijo:

    Victor, acabo de leer tu respuesta sobre lo de tirar una bola provisional cuando hay delante un obstáculo de agua y lo he entendido. Pero si encuentras la bola dentro del obstáculo de agua pero no la puedes jugar, se considerarìa bola perdida aunque la estes viendo? Y entonces te valdría la provisional? O tendrías que repetir el golpe?
    Gracias
    Un saludo

  20. Cecilia dijo:

    Hola Víctor, sé que si una bola cae en agua no se puede jugar una bola provisional en el caso que dudes si ha pasado el obstáculo o no, salvo que la regla local lo permita. Mi pregunta es porque no se puede jugar una bola provisional en caso de duda. Porque hay que comprobarlo. No sería más fácil poder jugar una provisional en ese caso.
    Gracias
    Cecilia

  21. Paula dijo:

    Hola, tengo una duda respecto a algo que me paso ayer jugando los 10 clubs. En el campo de la RSHCC en el hoyo 18 mi segundo golpe llegó a la altura del green pero desviado a la derecha en un lugar de piedras pegado al camino. El green quedaba a mi izquierza a unos 8 metros. No era ni fuera de límites ni obstáculos simplemente una zona con piedras en lugar de césped. Dado que podía pegarle a mi bola incluso apoyando el pago, quité las piedras más grandes de atrás de mi bola. Cuando fui a quitar una que estaba por delante (a unos centímetros de mi bola), el árbitro me dijo que no podía quitar nada que esté por delante porque mejoraría mi línea de juego. Realmente me ha quedad la duda de si esto es así ya que eran impedimentos sueltos. Me puedes decir que regla ha aplicado el árbitro? Gracias

    • Paula, puede que haya habido un mal entendido. La regla de golf 23.1, fuera de obstáculos como en este caso, permite quitar los impedimentos sueltos sin discriminar posición de los mismos. Además hay una decisión al respecto que es la 23-1/2.

  22. Cecilia dijo:

    hola
    Queria preguntar dos cosas 1) Si se te cae por error un palo en el bunker hay penalidad?
    2)y si se te cae la bolsa entera con el carro en el bunker por error hay penalidad?
    gracias,un saludo
    Cecilia

  23. Paula dijo:

    Busque en las reglas de green pero no lo ví. Quería saber si una vez quitada la bandera del hoyo para que los jugadores puedan hacer el putt, si la bandera quedo en el green y un jugador tira mal y va hacia la misma: 1) se puede mover la bandera para que no la golpee la bola? 2) si es golpeada la bandera se tiene dos golpes de penalidad como si estuviera en el hoyo?
    Muchas gracias
    Paula

    • Paula:
      A la primera consulta: si se ha levantado la bandera para que no sea golpeada no hay penalidad, regla 24.1 Se considera una obstrucción movible.
      A la segunda consulta: Sí hay penalidad bajo la regla 17-3a, en Match play, pérdida del hoyo y en Stroke play, 2 golpes de penalidad.

  24. santiago dijo:

    Jugando macht play, fourball, cuando un componente de la pareja competidora preparaba el putt, su compañero, por detrás, le indicaba la línea de putt e incluso con la mano le colocaba el putter detrás de la bola; cuando estaba ya colocado, se apartaba y el otro pateaba ¿ Es lícito hasta ayudar a colocar con la mano el putter ?

  25. mila dijo:

    Hoy jugando con mi marido un match play, en 2 hoyos me dijo que la bola era mia, pero era de él, queria que tirara y asi yo perderia el hoyo .¿ Hay alguna infracción para él por mentir descaradamente sabiendo que era su bola? Muchas gracias

  26. Leon dijo:

    Otra consulta: Los excrementos son impedimentos sueltos. Si estos excrementos son líquidos, por lo tanto no se pueden retirar con la mano, y estuviesen en el green ¿Como me aliviaría de ellos?¿Es necesaria una regla local para cubrir esta situación?

  27. adriana dijo:

    las estacas demarcatorias de distancia son obstrucciones inamovibles?
    como se procede?

  28. alvaro sanchez dijo:

    para saber si estoy dropando dentro de los limites correctos hay que medir antes con el palo y señalar con un tee los limites . ¿ es penalidad no hacer esta operacion de medicion previa ? Si el jugador contrario antes de golpear la bola dropada no lo denuncia para que repitas el dropaje , ¿ te puede penalizar aunque la bola dropada este claramente dentro de los limites correctos ?
    Dicho de otro modo , la penalidad por golpear la bola dropada solo se puede aplicar si esta fuera de los limites , no si esta claramente dentro aunque no hayas marcado estos con anterioridad si el marcador no te advierte de la posibilidad de estar fuera de ellos .
    Si dropas a su vista , ciencia y paciencia , y no te pide que repitas el dropaje , es incorrecto que te penalice despues bajo el pretexto de no haber medido estos con anterioridad . ¿ esto es asi , o el mero hecho de no marcar previamente los limites ya conlleva dos golpes de penalidad ?

  29. MonteiroGolfe dijo:

    Muito interessante e seguro servicio. Siempre atualizado y atencioso a las preguntas que hicimos. És un placer seguirte en TT

  30. Maria Teresa Aguero dijo:

    Tengo una consulta: El fin de semana pasado, colaborando con el profesor de la Escuela de Golf de mi club, participe de una salida con los niños, en la cancha de los niños, una cancha de 9 hoyos en escala que tenemos. En el hoyo 6, de 117 yardas (par 4 para los niños), hice hoyo en uno. Es válido? Es oficial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *