Bola en árbol dentro de terreno en reparación (Regla de Golf 25.1)

El día 26 publicamos una situación sobre esta misma regla de golf 25.1

Condiciones anormales de terreno

Hoy veremos una situación distinta pero no menos interesante.

Pablo y Maite jugaron sus golpes de salida en el hoyo 3, quedando la bola de golf de Maite en una palmera y la de Pablo en el centro de la calle.

- Pablo, la bola se ha quedado en la rama de ésta palmera y está marcada como terreno en reparación. La bola está  en las ramas que están fuera de donde está marcado el terreno. ¿Puedo aliviarme sin penalidad?

- Si Maite, si puedes, porque la bola está tocando o reposando en el terreno según la definición de “Terreno en reparación”. Para aliviarte, lo harás en el punto que está directamente debajo de la bola de golf que está en la palmera.

- ¿Y la juego desde ahí entonces?

- No, recuerda que la regla de golf 25.1b(i) te permite aliviarte a un palo de distancia del punto más cercano de alivio, que será justo debajo de donde está tu bola de golf ahora mismo.

Etiquetas: , , , , ,
Esta entrada fue publicada en HACIA EL GREEN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bola en árbol dentro de terreno en reparación (Regla de Golf 25.1)

  1. Muy interesante, a veces las reglas nos ayudan y esta situación es un ejemplo.
    Lo que aprendo con tus publicaciones.
    Gracias y un saludo.

    Beatriz García.
    http://www.golfymoda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>